Jugador Castillo dice que México busca ser potencia en bádminton

El seleccionado nacional, Job Castillo, dijo que México tiene posibilidades de ser potencia en bádminton, luego de las actuaciones que sus compañeros han tenido en los diversos eventos...

El seleccionado nacional, Job Castillo, dijo que México tiene posibilidades de ser potencia en bádminton, luego de las actuaciones que sus compañeros han tenido en los diversos eventos internacionales.

Indicó que un claro ejemplo del avance adquirido por los mexicanos, es lo que se ha visto en el Grand Prix, en donde varios de los jugadores han peleado por la victoria en busca de sumar unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Técnicamente hemos demostrado que México busca ser potencia mundial en este deporte", comentó.

Añadió que el nivel de los rivales es fuerte en este Grand Prix y conforme se avance en la ronda, "se pone cada vez más complejo. Queremos llegar a la final y desde luego demostrar que México ha crecido en este deporte".

El medallista de bronce en la modalidad de dobles en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015 comentó que luego de vencer al estadunidense Timothy Lam, ahora debe poner atención en el japonés Sho Sasaki, quien eliminó al también mexicano Luis Ramón Garrido.

"Desde octavos tienes una importante cantidad de puntos, obviamente buscamos más y llegar a los cuartos de final", agregó Castillo.

El Grand Prix de Bádminton se disputa en las canchas del Centro Deportivo Chapultepec de la capital mexicana, y es puntuable para el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.