Juegos de la Juventud, para la participación futura en Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la preparación para que los deportistas participen en otras competencias y que en un futuro puedan contender en la justa del orbe, consideró el director...

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la preparación para que los deportistas participen en otras competencias y que en un futuro puedan contender en la justa del orbe, consideró el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo.

El funcionario acudió este lunes a la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, realizada en la explanada del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Estos son los Juegos para los equipos del futuro, seguir construyendo para el futuro. El gasto de la inversión no es fijo, se compensa con gastos por federación”, comentó.

El entrevistado descartó que los atletas de esta delegación sean la base de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, "son jóvenes de 17 y 18 años, y para Olímpicos son atletas de 24 años o más, dependiendo de su disciplina".

Cuestionado sobre la entrega de premios económicos a los medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, mencionó que con el cambio de administración hubo reajuste.

“El presupuesto ya está autorizado por las secretarías de Educación Pública y de Hacienda, para que se libere en este mes de octubre”, mencionó Castillo al término del abanderamiento.