Lideradas por la jalisciense Edna Carrillo, el equipo femenil de judo se encuentra en esta ciudad española para un campamento de un mes en ruta al Campeonato Panamericano de la especialidad en San José, Costa Rica.

Además de Carrillo, están en Madrid sus compañeras Luz Olvera, Margarita Padilla, Andrea Gutiérrez, Jennifer Cruz y Jazmín Toral, quienes van al mando de la entrenadora de origen cubano Dayma Beltrán.

Las competidoras mexicanas cumplen con tres días de estancia en esta ciudad europea, en donde tendrán la oportunidad de entrenar y desde luego foguearse con algunos conjuntos locales de alto nivel.

Carrillo, quien en febrero pasado tomó parte en el Grand Slam en Alemania, en donde se ubicó en el quinto sitio, es la competidora de experiencia y además al Panamericano apunta para representar a México en los Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Beltrán confía en el trabajo de este mes en España para mejorar la técnica y desde luego el sistema de combate con el equipo elite de esta nación, el cual tiene a competidores ubicados entre los mejores del mundo.

Las judocas regresarán a México el 10 de abril y se alistarán para el Campeonato Panamericano de Judo, en San José, Costa Rica, previsto del 20 al 22 de abril.