Judoca Villarreal, plata en 2018, se suma a selección para JP Lima 2019

Leslie Villarreal, de 19 años de edad y de la categoría de menos 70 kilogramos, se sumó a la selección mexicana de judo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó hoy Manuel Larrañaga...

Leslie Villarreal, de 19 años de edad y de la categoría de menos 70 kilogramos, se sumó a la selección mexicana de judo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó hoy Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de este deporte.

El federativo explicó que el ingreso de Villarreal se dio por la salida de una competidora clasificada de otro país, con lo cual México va a estar representado en todas las categorías de la rama femenil.

De esta forma, quedan seleccionadas en damas Edna Carrillo (categoría 48 kilogramos), Luz Olvera (52), Elizabeth García (57), Prisca Awiti (63), Leslie Villarreal (70), Liliana Cárdenas (78) y Priscila Martínez (+78).

Mientras en varones se encuentran Nabor Castillo (66), Eduardo Araujo (73), Samuel Ayala (81), Víctor Ochoa (90) y Alexis Esquivel en 100 kilogramos.

Leslie Villarreal ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al perder la final ante la venezolana Elvismar Rodríguez.

Manuel Larrañaga informó que salvo Villarreal, ya se encuentran en Valencia, España, los demás seleccionados, para realizar un campamento, y de ahí viajarán a Budapest, Hungría, para competir en el Grand Prix, fechado del 12 al 14 de julio.

Terminan y regresan a México y luego alistan maletas para ir a los Juegos Panamericanos Lima 2019. "Hay posibilidades de medallas y ojalá se concreten", dijo Larrañaga.

-Fin de nota-