Juan Villoro
El escritor, antes del homenaje del Tec de Monterrey. NOTIMEX

El escritor Juan Villoro ha responsabilizado a los directivos de todos los equipos de futbol del país como responsables de la violencia en los estadios, algo que hacen en complicidad con comerciantes, anunciantes y televisoras, según ha asegurado.

¿Cómo se pide respeto a la afición cuando los directivos hacen lo que quieren con el equipo?Durante su visita a Puebla, donde el Tec de Monterrey rindió homenaje a su trayectoria profesional, sostuvo que los dueños de los equipos no respetan a los jugadores ni mucho menos a la afición.

El escrito hizo estas afirmaciones tras los hechos violentos que se registraron este pasado fin de semana en el estadio jalisco, en el clásico tapatío Atlas-Chivas.

"Los directivos atentan contra los afectos y la identidad de la gente. ¿Cómo se pide respeto a la afición cuando los directivos hacen lo que quieren con el equipo?”, dijo.

Intereses televisivos

Acusó que por intereses televisivos se tienen torneos cortos, lo que impide la regularidad del futbol y cada campeonato es lo mismo, malversación de fondos de los equipos y una serie de irregularidades.

Villoro considera que los estadios son lugares donde se catalizan los sentimientos sociales En estas circunstancias, añadió Villoro, la afición piensa "están haciendo lo que quieren conmigo y no me respetan", y de manera velada se manifiesta "porque la impunidad viene de arriba hacia abajo".

En el futbol, aclaró, no se genera la violencia, pero sí es un lugar donde se catalizan los sentimientos sociales de manera extrema y eso habla de una descomposicion social grande y de una desatención hacia las barras, a las que se les ha dejado crecer de manera autónoma.

El escritor y apasionado del futbol adelantó que en próximos días saldrá a la venta su libro Balón dividido, bajo el sello de la editorial Planeta, el cual reunirá una serie de crónicas de futbol.