Rodríguez llama "llorón" a Cardozo; el técnico responde: "pero nunca fui 'mala leche'"

  • Se quejó de las intenciones del mediocampista de Santos.
  • Señaló una falta contra el seleccionado Isaac Brizuela.
  • Cuestionó la labor del silbante dentro del partido.
José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, en un partido en el Estadio CU.
José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, en un partido en el Estadio CU.
Jorge Arciga / NOTIMEX

El técnico de Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, aceptó que como jugador fue "llorón", pero nunca fue malintencionado como lo es el mediocampista de Santos Laguna, Juan Pablo Rodríguez.

Luego de la derrota ante Santos Laguna, el estratega "guaraní" afirmó que el arbitraje había afectado a su equipo, con la expulsión del delantero Édgar Benítez, por lo cual el "Chato" calificó al estratega como un "llorón".

Normalmente yo no le contesto a un jugador "Normalmente yo no le contesto a un jugador, pero para que quede claro, armaron una pregunta y ahí va una respuesta. Puede ser que tenga razón que era llorón como jugador, pero nunca mala leche como él", dijo.

Lamentó que no se le brinde la protección necesaria a los jugadores de una gran habilidad y puso como ejemplo al delantero Isaac Brizuela, quien, desde su perspectiva, fue golpeado sin que el árbitro hiciera algo para impedirlo.

"No se protege mucho al jugador talentoso como al Conejo (Brizuela), ustedes vieron la patada que le dio al Conejo, fue terrible y el árbitro miró a otro lado, se puede lesionar a un jugador de selección que puede ir a un Mundial", apuntó.

Por otra parte, el estratega reiteró que, desde su perspectiva, la labor del silbante Óscar Rojas no fue la mejor, ya que tomó decisiones que les afectaron.

"La conclusión que sacamos es que a Toluca nos hace daño el arbitraje, entonces estamos preocupados y dolidos por esa situación, después del partido cambió esa situación, es muy difícil sacar un análisis profundo porque jugamos mucho tiempo con 10 hombres, perdimos, nos duele y la derrota deja un poco golpeado al equipo".

Finalmente, explicó que tras ver el video "cuando estábamos 11 contra 11 el equipo jugó bien, generamos jugadas, igual que Santos, que generó sus oportunidades, nosotros también, me gustó mucho cómo se paró el equipo los primeros 15 o 20 minutos, después de la expulsión ya se vio totalmente otro partido".

"Un hombre más, te complica mucho ante un gran rival que jugando de local es un equipo que juega bien, y puedo dividir el partido en dos tiempos: antes y después de la expulsión; después tuvimos un descontrol de como 10 minutos y ahí llegaron los goles, un penal muy dudosos y creo que ahí perdimos el control del juego", sentenció.