Joseph Blatter asegura: no habrá cambio de horarios para los partidos del Mundial

  • Algunas selecciones han protestado por el clima.
  • El dirigente de la FIFA recordó el Mundial de México.
  • La Comisión Médica del Jugador dio el visto bueno.
Blatter, presidente de la FIFA.
Blatter, presidente de la FIFA.
ARCHIVO

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, aseguró que los horarios para los partidos mundialistas no serán cambiados pese a las protestas por el clima.

En México 86 se jugó al mediodía Durante la reunión del Comité Organizador Local de la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que se definieron los bombos para el sorteo del Mundial, el próximo 6 de diciembre, el dirigente del balompié del orbe hizo énfasis en que los horarios de los partidos "no serán cambiados" por las quejas sobre el calor que registra el país sudamericano.

"Mantendremos las horas de inicio de los partidos. No va a cambiar. En México 86 se jugó al mediodía, en la altura y con muchísimo calor. Y los atletas demostraron estar acostumbrados a jugar en esas condiciones.

"Tenemos tres partidos por día y tres horarios para esos partidos. La vida es así, el futbol es así. No podemos contentar a todo el mundo".

Blatter aseguró que para tomar esta decisión se consultó a la Comisión Médica de la Federación, que definió que no había conflicto para ningún jugador.

Los estadios estarán listos

Por otra parte, el dirigente de la FIFA declaró que los estadios de Sao Pablo, Curitiba y Cuaibá, que serían entregados en Brasil el 31 de diciembre para la Copa del Mundo, serán retrasados para finales de febrero de 2014.

"El estadio estará listo a tiempo. Es una cuestión de confianza. Los informes dicen que estamos encaminados a una Copa del Mundo maravillosa. Yo soy muy positivo, y los optimistas vivimos más".

Al respecto, el vicepresidente de la FIFA, el francés Jérôme Valcke, declaró que "Curitiba es el que acusa el mayor número de problemas. Vamos a contratar más personal para instalar lo que falta, especialmente en informática y en las ubicaciones para las entradas".