José “Gringo” Castro celebra su cumpleaños 38 este sábado

El ex futbolista figura del América, José Antonio "Gringo" Castro, cumplirá 38 años este sábado, ahora como director técnico de la sub 15 del Cruz Azul, en donde ha tenido un buen desempeño en lo que...

El ex futbolista figura del América, José Antonio "Gringo" Castro, cumplirá 38 años este sábado, ahora como director técnico de la sub 15 del Cruz Azul, en donde ha tenido un buen desempeño en lo que va del torneo Apertura 2018, en el que "La Máquina" es líder general de la categoría.

“Gringo” se ganó el corazón de la afición azulcrema, una de las más difíciles del futbol mexicano, al ser dueño y señor de la banda derecha.

Nacido el 11 de agosto de 1980, en la Ciudad de México, el canterano de las Águilas del América, debutó el 20 de febrero del 2001 contra el León en la cancha del Nou Camp, donde jugó los 90 minutos en el empate a uno entre ambos equipos.

En el 2002 se consolidó como lateral indiscutible; en el verano de ese año ganó el noveno título de las Águilas al lado de grandes jugadores como Adolfo Ríos, Pavel Pardo, Duilio Davino e Iván Zamorano.

De la mano de Manuel Lapuente, derrotaron a los Rayos del Necaxa por un marcador global de 3-2; en el que las Águilas perdió 2-0 en la ida.

Debutó en selección nacional en el 2003, cuando era dirigida por Ricardo La Volpe, en un amistoso en contra su similar de Argentina en Estados Unidos.

En el Clausura 2005, consiguió el décimo laurel para el equipo azulcrema junto a Mario Carrillo, en el que golearon 7-4 a los Tecos de la UAG, con el que nació el "Ódiame más".

Fue convocado a la selección mexicana para disputar la Copa Mundial de Alemania 2006, en la que jugó 141 minutos en dos partidos.

Luego de 280 partidos con el equipo capitalino, en 2009 se dirigió al Tigres, donde tuvo un paso fugaz, para llegar a Necaxa en 2011; Tecos y San Luis en 2012 y Atlante en 2013, en donde tuvo una fractura de tibia y peroné; con lo que finalmente en 2014 se retiró de las canchas con el Atlético San Luis.