En una dramática y emotiva pelea, José “Chon” Zepeda se impuso por nocaut efectivo a Carlos “Chucko” Díaz, para así conquistar el campeonato Ligero Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fue un combate de toma y daca en el que los dos pugilistas sabían lo que estaba en juego, por lo que se entregaron al máximo sin rehuir a intercambio de golpes.

Zepeda visitó la lona en el cuarto episodio al recibir un gancho al hígado que parecía letal, sin embargo el “Chon” aguantó de manera increíble para llegar al quinto episodio.

Díaz salió decidido a terminar con su rival, sin embargo Zepeda se recuperó y con certeros golpes en zonas blandas arrinconó a “Chucko”, que no soportó el castigo y tras un golpe en la boca del estómago visitó la lona, donde vomitó, lo que obligó a la intervención de los médicos de ring.

Díaz fue llevado de manera inmediata a un hospital donde el primer reporte indica que está bien y esperan que su evolución sea favorable.

Respecto a su triunfo, Zepeda reconoció la calidad de su contrincante, pero destacó el trabajo que realizó para salir con este resultado.

"Se dio el resultado gracias a Dios, mis respetos para Carlos, me conectó bien, pero mi preparación era excelente, logré recuperarme y con todo mi empuje y corazón logré también lastimarlo y acabarlo”, sentenció.

En otros resultados, el invicto californiano Pedro "Pete" Durán (16-0-3, 13 ko) se impuso por decisión unánime al sonorense Miguel Ponce en seis rounds en peso Superpluma.

Mientras el mochiteco Jorge “Chino” García (15-0-1, 13 ko) derrotó por nocaut técnico al 1:58 del tercer asalto a Miguel Ángel López, luego que el réferi detuvo el combate por acumulación de castigo.

Jesús “Chinito” Quijada (14-5-2) y el tijuanense Ismael Camacho (16-6-2, 5 ko) empataron en seis asaltos en peso Pluma; Daniel “Caballo” Lugo (16-1-0, 12 ko) ganó por nocaut técnico en el tercer round al mexicalense Zeus Valenzuela en Superpluma, y el debutante sononrense Axel Najar se impuso por decisión dividida a Leonel Ortega en cuatro rounds.