Jorge Valdivia es principal novedad de selección chilena ante Venezuela

El entrenador de la selección chilena de futbol, Juan Antonio Pizzi, realizó hoy la primera práctica tras la derrota del equipo frente a Argentina, en la que la mayor novedad fue la inclusión de...

El entrenador de la selección chilena de futbol, Juan Antonio Pizzi, realizó hoy la primera práctica tras la derrota del equipo frente a Argentina, en la que la mayor novedad fue la inclusión de Jorge Valdivia en la titularidad.

La inclusión del apodado “Mago” sería la mayor sorpresa del equipo de “Macanudo”, que se prepara con miras al enfrentamiento que tendrá el próximo martes en calidad de local ante su similar de Venezuela, en duelo válido por la 14 fecha de las eliminatorias suramericanas.

Valdivia, quien ingresó en la segunda mitad en la derrota por 1-0 contra Argentina, mostró frescura en su futbol y le dio mayor movilidad a la línea ofensiva del actual Bicampeón de América, situación que inclinaría a Pizzi a jugarse por él ante los llaneros.

A través de las redes sociales la fanaticada de la selección de Chile, conocida como la “Marea Roja, ha pedido la titularidad de Valdivia desde el momento en que se conoció la convocatoria para ambos duelos.

Ante esa situación, el capitán de La Roja, Claudio Bravo, manifestó que “las redes sociales están llenos de expertos. Sabemos que el técnico hace las cosas adecuadas. No nos fijamos en encuestas ni en redes sociales para saber quién va a jugar o no”.

El centro campista del Al Wanda de Emiratos Árabes debutaría como titular en la era del exadiestrador del Club León de México, tras no haber sido considerado para la Copa América Centenario, ni la China Cup.

Luego de 13 partidos jugados, Chile marcha en la sexta posición de las clasificatorias suramericanas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, posición que lo mantiene fuera del certamen, con 20 puntos y tres goles a favor.

El listado lo encabeza Brasil con 30 puntos y virtualmente clasificado, Uruguay es segundo (23 puntos), tercero Argentina (22), cuarto Colombia (21) y Ecuador con el mismo puntaje de Chile, pero con una diferencia de cinco goles en su haber.

Las eliminatorias suramericanas entregan cuatro cupos para el Mundial y un medio cupo que debe enfrentar un repechaje ante el medio cupo de la federación de Oceanía.