Jorge Silva y Aline González triunfan en Triatlón Sprint de Xel-Há

El Campeonato Nacional de la Federación Mexicana del Triatlón (FMTRI) concluyó con una cerrada competencia que ganaron Aline González Esperanza y Jorge Andrés Silva Cabrera.La última prueba del año...

El Campeonato Nacional de la Federación Mexicana del Triatlón (FMTRI) concluyó con una cerrada competencia que ganaron Aline González Esperanza y Jorge Andrés Silva Cabrera.

La última prueba del año dentro del Campeonato Nacional de Categorías por edad, que se llevó a cabo en el parque natural Xel-Há de la Riviera Maya, contó con la participación de representantes de Puebla, Yucatán, Zacatecas, Jalisco, Quintana Roo y Ciudad de México.

Los ganadores absolutos, en la rama femenil, fueron Aline González Esperanza, de Quintana Roo, quien terminó la prueba con tiempo de 1:09:52 segundos; el segundo sitio fue para Sandra Fierro Torres, de Puebla, 1:10:12 segundos; el tercer lugar fue para Loreta Sellers Fortuny, con 1:10:39 segundos.

En la rama varonil, los ganadores absolutos fueron, en primer sitio, Jorge Andrés Silva Cabrera, de la Ciudad de México, con tiempo de 1:00:13 segundos; seguido del quintanarroense Eduardo Gallardo Ramírez, con 1:00:52 segundos; tercer lugar para Jerónimo Enriquez Salaices, de Zacatecas, con 1:01:04 segundos.

En su versión Sprint, el Triatlón Xelhá se realizó este domingo en un ambiente de alegría y entusiasmo por parte de niños jóvenes y adultos, que disfrutaron plenamente los escenarios naturales en los que se desarrollaron las pruebas de natación, ciclismo y carrera.

Los organizadores de la competencia destacaron el esfuerzo de los triatletas especiales Marco Velázquez y Rubén Grande, como ejemplos de tenacidad y pasión por el deporte.

La premiación fue encabezada por el Presidente de Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali; su Vicepresidente Carlos Constandse; así como Elizabeth Lugo, Directora de Operaciones.

Así como Nelly Becerra, Secretaria de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI); José Miguel Garza, Presidente de la Asociación de Triatlón de Quintana Roo, y Guadalupe Quintana, Directora de Flora, Fauna y Cultura de México A.C.