Jorge Colín cierra la pinza por el campeonato Copa Mothers en Pachuca

El piloto Jorge Colín tiene un solo objetivo, ganar el campeonato 2016 de Súper Turismos y tras un arduo trabajo realizado durante el año, todo se resumirá este sábado en una vuelta, la última de la...

El piloto Jorge Colín tiene un solo objetivo, ganar el campeonato 2016 de Súper Turismos y tras un arduo trabajo realizado durante el año, todo se resumirá este sábado en una vuelta, la última de la temporada, donde define si saldrá campeón o pospondrá la gloria.

Durante la fecha nueve que se corrió en Puebla, Colín pudo recuperar la cima de los Súper Turismos, luego de desbancar a Roberto Fernández, quien tuvo una desafortunada actuación luego de tener problemas con su BMW.

Colín supo aprovechar la situación al terminar tercer lugar en el primer heat y llevarse la victoria en la segunda competencia para así conseguir una ventaja de 59 puntos.

"Todos los puntos son importantes, hay que hacer una fecha inteligente que nos coloque donde queremos", comentó el campeón de 2013 y 2015, quien de hacerse del título 2016, sería el primer piloto que logre un tricampeonato en Súper Turismos 1.

Luego de siete victorias y 12 podios en nueve fechas dobles disputadas este año, Colín tiene la pequeña ventaja de cerrar en su tierra, el autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo, que le ha dado muchas victorias en su paso por ese circuito.

"Tenemos la ventaja de cerrar en nuestra casa, pero eso no quiere decir que esté fácil conseguir el objetivo. Todos los pilotos de la categoría son muy competitivos y buscarán ganar en esta última fecha. Nosotros lucharemos fuerte por cerrar ganando, pero no nos involucraremos en conflictos innecesarios", comentó.

La Batalla Final de la Copa Mothers se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre en el Autódromo Moises Solana de Pachuca a partir del mediodía.