Jorge Castro Rea destaca trabajo de sablistas que lograron pase a JO

El titular de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro Rea, dijo que la clasificación del equipo femenil de sable a Río 16 destacó el trabajo de las deportistas que terminó en este...

El titular de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro Rea, dijo que la clasificación del equipo femenil de sable a Río 16 destacó el trabajo de las deportistas que terminó en este objetivo.

“Estamos muy contentos, pero sobre todo muy comprometidos. Es un trabajo que viene desde el monitoreo temprano de talentos, desde que tenían nueve y 10 años. Ahora que tienen 18 y 19, ya recorrieron un gran camino, es un deporte técnico”, explicó.

Destacó que lo importante no es lo que realizaron en el selectivo sino lo que aún son capaces de dar tanto en los torneos que aún falta por disputar como en la propia justa cuatrienal, al que espera lleguen con más experiencia.

“Para mí no es importante decir lo que han hecho estas niñas, sino lo que sorprende es lo que les falta, son juveniles dos de las cuatro, les quedan tres ciclos olímpicos sin duda alguna en donde les dará tiempo de acumular experiencia y resultados”, dijo.

El equipo está conformado por la queretana Paola Pliego, la tamaulipeca Úrsula González y las bajacalifornianas Tania Arrayales y Julieta Toledo.

Ya con el pase para la justa veraniega, el dirigente dio a conocer los pormenores sobre cómo será la preparación de las sablistas para encarar de la mejor manera los Juegos Olímpicos que ya están a la vuelta de la esquina.

“Ahora vienen puras competencias individuales en Roma, Seúl y los campamentos en Madrid y en Italia. Estamos cuadrando con Conade las posibilidades de apoyo para llegar en óptimas condiciones, no sólo en sable, también en las otras armas”, consideró.

La próxima semana empieza la Copa Panamericana que es en Cancún (Quintana Roo) y también forma parte de la preparación”, finalizó.