Jonathan dos Santos y “Chicharito” siguen vivos en la Europa League

Quedaron definidos los dieciséis clubes que permanecen con vida en la Europa League, donde habrá presencia mexicana, Jonathan dos Santos y Javier “Chicharito” Hernández.Este miércoles terminó la fase...

Quedaron definidos los dieciséis clubes que permanecen con vida en la Europa League, donde habrá presencia mexicana, Jonathan dos Santos y Javier “Chicharito” Hernández.

Este miércoles terminó la fase de dieciseisavos de final rumbo a la conquista del segundo torneo más importante de clubes en Europa, con un balance negativo para los futbolistas “tricolores”, pues de seis aspirantes mexicanos sólo se mantienen dos.

“Chicharito” colaboró con una asistencia en la victoria del Bayer Leverkusen 4-1 ante Sporting de Lisboa, mientras que Villareal donde milita “Jona” dos Santos elimino 2-1 al Nápoles.

Por otra parte, Borussia Dortmund eliminó al Porto donde juegan los mexicanos Miguel Layún, Jesús “Tecate” Corona, Héctor Herrera.

El tamaulipeco Alan Pulido vio como Anderlecht en tiempos extras se impuso ante Olympiacos por 3-1 global.

El actual campeón, Sevilla continúa en la competencia ya que ganó por 3-1al modesto club noruego Molde FK, por su parte Manchester United doblegó 6-3 al Midtjylland.

Este viernes se celebrará el sorteo en Nyon, Suiza, para emparejar a los clubes clasificados, al contrario de lo que sucedía en la ronda anterior, no hay condiciones a la hora de sortear los cruces, ya que pueden enfrentarse dos equipos del mismo país, o puede suceder que ambos procedan de la Champions League o la fase de grupos.

Los dos partidos de octavos, ida y vuelta, se celebrarán los jueves 10 y 17 de marzo.

NTX/SHQ