Jo Wilfried Tsonga hace pesar su casa, avanza en Roland Garros

El local Jo Wilfried Tsonga dio catedra del nivel de juego que ha desarrollado, al dejar en el camino al alemán Peter Gojowczyk, en duelo de la primera ronda del torneo de Roland Garros.En un...

El local Jo Wilfried Tsonga dio catedra del nivel de juego que ha desarrollado, al dejar en el camino al alemán Peter Gojowczyk, en duelo de la primera ronda del torneo de Roland Garros.

En un complicado duelo, que tuvo que extenderse a un cuarto set, Tsonga, ubicado en el sitio 82 en el ranking Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), manejó de manera correcta la presión para arrebatarle la victoria en cuatro sets de 7-6, 6-1, 4-6 y 6-3 a Gojowczyk.

Desde 2016, Tsonga no lograba un buen resultado en este segundo Grand Slam, pues en el año pasado no compitió y en 2017 cayó en la primera ronda.

Con el pase a segunda ronda, el japonés Kei Nishikori espera a Jo Wilfred Tsonga para definir el pase a la tercera etapa del Abierto de Francia.

El nipón, número uno en su país, buscará revancha del duelo de hace cuatro años, cuando el francés lo eliminó del torneo en un duelo épico de cinco sets.

-Fin de nota-