El mexicano Abraham Hochstrasser buscará este fin de semana en esta localidad del estado de Guerrero el bicampeonato en el Freeride Series Ixtapa, tercera parada del Campeonato Mundial de la International Freerider Waterfront Association (IFWA).

“Es un doble reto porque voy por el triunfo y además por el bicampeonato. También en la suma de puntos para el ranking mundial por parte de la etapa del Campeonato Mundial”, comentó.

El jetski rider profesional consideró que hay confianza para salir con el triunfo, a pesar de la asistencia de los mejores competidores del mundo como el caso del estadounidense Mark Gomes o de los australianos Mick Anthony y Joel Barry.

“Es la segunda vez que se hace el evento en México y en Ixtapa, pero es la primera vez que forma parte del serial del campeonato Mundial. El año pasado gané, entonces estoy muy animado de regresar este año ir por todo, esa es la misión”, agregó el competidor de 38 años de edad.

 Hochstrasser dijo que el jeski es una especialidad en donde el riesgo está latente en cada participación, por lo que para no tener percances en el mar, se debe contar con una buena preparación y más cuando se tienen eventos de relevancia con los mejores del orbe.

México forma parte de las cinco fechas de la IFWA, en donde el ganador es aquel “rider” que suma el mayor número de unidades y en el ranking del 2018, el mexicano marcha en el tercer sitio.

“La idea es ganar, mi consigna es ganar el campeonato mundial, en la primera fecha en Portugal fue difícil porque no sume puntos, pero así el deporte”, apuntó.