Otro mexicano en Europa: Firma Jesús 'Tecatito' Corona con el Twente del futbol holandés

  • Llevará la playera con el número 11 del equipo rojo.
  • Hizo dos goles en el Mundial de Clubes con los Rayados.
  • Particioó en el Torneo Esperanzas de Toulon 2013.

El delantero Jesús Manuel Corona, nuevo refuerzo del Twente Enschede, de la Eredivisie (Primera División de Holanda) de inmediato se mostró comprometido en aportar a equipo holandés.

He trabajado duro para llegar hasta aquí Feliz por su llegada a futbol de Europa, Corona Ruiz, enfatizó que desde un principio en su trayectoria buscó el sueño de llegar al viejo continente y que mejor que en un equipo de buenos jugadores y en una liga competitiva.

"He trabajado duro para llegar hasta aquí y estoy contento con las oportunidades que se me dan. Es bueno estar en este momento en el Twente. Holanda es un país con muchos buenos jugadores y un torneo atractivo. Quiero conocer a mis compañeros de equipo y contribuir a los resultados del club", comentó el mexicano.

Esas fueron sus primeras palabras del sonorense, de 20 años de edad, durante su presentación de forma oficial, donde portó la playera roja de los Tukkers y el número "11" en su espalda.

El director técnico del cuadro tulipán, Michel Jansen, quien acompañó al jugador mexicano durante la presentación, destacó que Jesús Manuel Corona, quien llegó procedente del Monterrey, sin duda será un gran refuerzo y resaltó que es talentoso.

Lo seguimos desde hace mucho tiempo "Estamos muy contentos de que hemos sido capaces de fortalecer nuestro equipo con Jesús Corona. Lo seguimos desde hace mucho tiempo y es agradable ver que el FC Twente ha tenido éxito para ficharlo por un largo tiempo (cuatro años). Es un talentoso jugador", dijo el estratega.

Jesús Manuel "Tecatito" Corona, llamó la atención del futbol europeo desde el pasado Mundial de Clubes, donde hizo dos goles con Rayados, club con el que debutó en 2010 y donde ganó una Liga MX y tres torneos de Ligas de Campeones de la Concacaf.

Con la Selección Mexicana, tuvo resaltada actuación en el pasado Mundial Sub-20 de Turquía 2013, pese a que el "Tri" se quedó en octavos de final. Además fue uno de los futbolistas revelación del Torneo Esperanzas de Toulon 2013.