> Jefes vencen 29-13 a los Delfines y se coronan en Oeste AFC

Jefes vencen 29-13 a los Delfines y se coronan en Oeste AFC

Jefes de Kansas City venció este domingo 29-13 a Delfines de Miami, con lo que refrendó la corona en la División Oeste de la Conferencia Americana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), que...

Jefes de Kansas City venció este domingo 29-13 a Delfines de Miami, con lo que refrendó la corona en la División Oeste de la Conferencia Americana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), que está disputando su semana 16 de acción.

El mariscal de campo de Jefes, Alex Smith pasó para 304 yardas y un touchdown, mientras Kareem Hunt corrió para otras 91 y anotó en una ocasión, para que Kansas City sume su segundo cetro divisional consecutivo.

Tyreek Hill logró seis recepciones para 109 yardas, en tanto Harrison Butker convirtió cinco goles de campo por Kansas City (9-6), que trituró las escasas esperanzas de postemporada de Delfines (6-9).

El quarterback de Miami, Jay Cutler lanzó para 286 yardas y una anotación, pero buena parte de ese avance llegó en un envío de 65 yardas a Jakeem Grant, en las postrimerías de la primera mitad.

En Nashville, Tennessee, el pasador Jared Goff lanzó un pase de touchdown de 14 yardas a Cooper Kupp con 11:51 por jugar y Carneros de Los Ángeles frenó 27-23 al local Titanes, para asegurar su primer título de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) desde 2003.

Carneros (11-4) llegó al juego necesitando una victoria o derrota de Halcones Marinos de Seattle para asegurar la división. Se hizo cargo por su cuenta, con el corredor Todd Gurley II y Goff guiando el camino de nuevo.

Gurley lucha por el premio al Jugador Más Valioso de la NFL con 118 yardas terrestres y 158 yardas recibidas con dos touchdowns. Goff terminó con cuatro anotaciones y 301 yardas aéreas.

Titanes (8-7) perdió su tercer partido consecutivo, dañando sus posibilidades de acabar su sequía de playoffs, que se remonta a 2008.

Tennessee tuvo el balón y la posibilidad de ganar al final del partido. En cuarta oportunidad y cuatro yardas por avanzar, en la 44 de Rams, el mariscal de cmapo Marcus Mariota corrió a su derecha y lanzó un pase incompleto bajo la presión de Connor Barwin.

Rams consumió los 1:35 restantes para su segunda victoria consecutiva y cuarta en los últimos cinco juegos.