Este viernes se llevó a cabo el sorteo para los grupos que conformarán la Copa Africana de Naciones 2019, certamen en el que la selección de Egipto que es dirigida por el técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre será anfitriona del campeonato.

Los “Faraones” quedaron ubicados en el Grupo A, acompañados por la República Democrática del Congo, Uganda y Zimbabue. En esta ocasión estrenará formato, ya que pasó de los 16 a los 24 equipos, de modo que se producirá el debut de varios representativos nacionales en este torneo como lo son Burundi, Madagascar y Mauritania.

El duelo que abrirá las hostilidades de la Copa de la Confederación Africana de Futbol (CAF), será entre la anfitriona Egipto y Zimbabue, el viernes 21 de junio en el estadio nacional de El Cairo.

El Grupo B de la competencia lo conforman Nigeria, Guinea, Madagascar y Burundi; en el sector C se encuentran Senegal, Argelia, Kenia y Tanzania; mientras que el grupo D lo integran Marruecos, Costa de Marfil, Sudáfrica y Namibia.

En el sector E de la Copa Africana de Naciones se encuentran Túnez, Mali, Mauritania y Angola, y cerrarán la fase de grupos los equipos que conforman el Grupo F que son Camerún, actuales campeones del torneo, Ghana, Benín y Guinea-Bissau.

- Fin de nota -