El presidente tuzo asegura que Javier Aguirre le contó que sí recibió el dinero, pero lo devolvió

  • El dinero habría sido regresado a la gente del Zaragoza.
  • 'El vasco' pensó que había sido una equivocación a su cuenta bancaria.
  • El dirigente tuzo defendió a Aguirre sobre el supuesto amaño de dinero.

El presidente del Pachuca, Jesús Martínez, afirmó que Javier Aguirre le contó que sí recibió una cierta cantidad de dinero en su cuenta bancaria, pero que él no sabía el motivo del depósito y que terminó devolviéndolo a la gente del Zaragoza.

Es incapaz de tomar un centavo que no haya generado él por su trabajo Según ESPNDeportes.com, el 'Vasco' le "platicó que había un depósito en su cuenta sin saberlo él y en el banco ya tenían el sobre perfectamente preparado para que se lo regresaran al presidente, porque había sido una equivocación a la cuenta de Javier Aguirre", señaló el dirigente tuzo.

El dirigente tuzo defendió a Aguirre sobre el supuesto amaño de dinero en que ha sido involucrado por el partido entre el Zaragoza contra el Levante.

Insistió que Aguirre desconocía la ruta que siguió ese dinero que obtuvo en su cuenta bancaria.

Lamentó que también a los jugadoresse les realizaron este tipo de depósito, los cuales retiraron el dinero y lo regresaron a su directiva.

"Nosotros tenemos autoridad moral para saber cómo es Javier Aguirre, porque lo conocemos desde hace más de veintitantos años, conozco a su familia, conozco a sus hijos, a su madre, a sus hermanos. Es incapaz de tomar un centavo que no haya generado él por su trabajo", sentenció el directivo.

"Yo a Javier lo vi muy tranquilo. Confiamos cien por ciento en él. Meto las manos al fuego por él. Hay unos que no las meten, no lo conocen, pero yo conozco a los que son mis amigos", enfatizó.

Javier Aguirre fue destituido recientemente de la selección japonesa,  en el marco de la investigación en España por un supuesto caso de arreglo de partidos en 2011.

Aguirre tendrá que presentarse ante un juez para responder sobre el presunto amaño de un partido de la liga española entre el Levante-Zaragoza, el 21 de mayo del 2011, que significó la salvación del equipo aragonés y la partida a la segunda división del Deportivo La Coruña.

La Fiscalía Anticorrupción española presentó el 15 de diciembre de 2014 su querella por el presunto amaño, por lo que serán citados 42 involucrados, entre ellos, 'El Vasco', quien era entrenador del Zaragoza en ese momento.