Un juego dirigido por Javier Aguirre es investigado bajo sospecha de amaño en España

  • Se trata del Zaragoza vs Levante, realizado el 21 de mayo de 2014.
  • El cuadro comandado por el Vasco necesitaba el triunfo para evitar el descenso y lo obtuvo en un estadio difícil como el de la ciudad de Valencia.
  • Paulo da Silva, ahora en el Toluca, vio acción en el duelo.

El partido disputado el 21 de mayo de 2011 entre Levante y Zaragoza, éste último entonces dirigido por el mexicano Javier Aguirre, es investigado por parte de la Fiscalía Anticorrupción del futbol español.

Lo anterior por posible amaño en el marcador, donde el equipo aragonés se impuso 2-1 en condición de visitante sobre el Levante, resultado que le permitió evitar el descenso a Segunda División.

La Fiscalía Anticorrupción mandó citar a 20 jugadores En un estadio difícil como el ciudad de Valencia, el entonces cuadro comandado por el "Vasco" Aguirre, necesitado de la victoria como diera lugar, logró el cometido, por lo cual levantó sospechas y ahora la Fiscalía citó a 20 jugadores que participaron en dicho compromiso.

No se dieron a conocer los nombres de la veintena de futbolistas que tendrán que deslindar responsabilidades por el posible amaño de partidos, así lo informó la emisora Onda Cero.

En aquel entonces por el Levante jugaron: el uruguayo Gustavo Munúa, Javi Venta, Roda, Ballesteros, Cerra, Pallardó, Torres, Montero, Muñoz, Rubén y el charrúa Christian Stuani. Y en el banquillo estuvieron: Reina, Robusté, Jordá, Iborra, Juanfran, Caicedo, Wellington Silva. El técnico era Pedro Rostoll.

Mientras que en el Zaragoza actuaron: el argentino Leo Franco, el uruguayo Carlos Diogo, el paraguayo Paulo da Silva, Jarosik, Paredes, Ponzio, Lafita, Ander Herrera, Gabi, Boutahar y el nigeriano Uche. La convocatoria la completaron: Doblas, Jorge López, Lanzaro, Bertolo, Pinter, Obradovic y Braulio. El mexicano Javier Aguirre dirigía al equipo.