Javier Aguirre debutará como técnico de Japón ante Uruguay

  • El duelo se realizará el 5 de septiembre en el Domo de Sapporo.
  • Se ha trazado como meta llevar a los nipones a cuartos de final en Rusia.
  • El técnico mexicano dirigió durante 12 años en el futbol de España.

El mexicano Javier Aguirre, nuevo seleccionador de Japón, tendrá su debut el próximo mes de septiembre en el Domo de Sapporo, donde sus pupilos se medirán con el combinado de Uruguay.

Japón y Uruguay disputarán la Copa Kirín El 24 de julio, la Federación Japonesa de Futbol confirmó al "Vasco" Aguirre como sucesor del italiano Alberto Zaccheroni, quien renunció al cargo tras no haber podido superar la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La misión del entrenador mexicano al frente de los "samurais azules", son los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Su debut será el 5 de septiembre (fecha FIFA), cuando reciban a la "garra charrúa" para jugarse la Copa Kirín.

La Asociación Uruguaya de Futbol fue la encargada de confirmar este día dicho cotejo, el cual será el sexto entre ambas selecciones; el saldo ha sido de tan sólo una victoria para los nipones, quienes cosechan, además, un empate y tres derrotas.

De esta manera, Aguirre iniciará con su nueva aventura luego de 12 años en España (Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zargoza y Espanyol) y dos etapas como seleccionador de México (Mundial Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010).