El jardinero y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton, procedente de los Marlins de Florida, llegó a los Yankees de Nueva York, quienes le dieron la bienvenida como su roster principal, a cambio de tres prospectos que forman parte de este canje.

El anuncio fue hecho en la página oficial de los "mulos de Manhattan" donde desplegaron una imagen de Stanton y el mensaje en el que dieron a conocer que la permuta fue por el segunda base Starlin Castro, los prospectos dominicanos Jorge Guzmán y José Devers, así como la absorción de la ficha de Stanton, la más alta en las grandes ligas. 

Stanton en 2014 firmó por 13 años con el equipo de Florida a cambio de 325 millones de dólares, el contrato más alto en la historia de las grandes ligas, han pasado ya tres años desde entonces y aún restan 295 millones, de los cuales los neoyorquinos tendrán que pagar 265 millones como parte de la negociación con los Marlins.

Giancarlo Stanton llega a los bombarderos del Bronx, luego de una estupenda campaña con los Marlins de Florida, en la que conectó 59 cuadrangulares, nadie en toda la MLB tuvo más que él, siendo la segunda cantidad más alta desde el ya lejano 2001 cuando el legendario Barry Bonds conectó 73 palos de vuelta entera en campaña regular.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017 es una adición poderosa para la ofensiva de los Yankees que, comandada por el novato del año Aaron Judge buscarán recuperar el trono de las grandes ligas el próximo año.

Será la primera vez desde 1962 que un equipo inicie con dos toleteros con más de 50 homeruns en la campaña anterior, como lo hicieran Mickey Mantle y Roger Maris también de los Yankees.