Japón se pone 2-0 en Serie Internacional, al apalear 12-6 a Estrellas GL

La selección mayor de Japón venció por pizarra de 12-6 a las Estrellas del Beisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, para ponerse por 2-0 arriba en esta Serie Internacional que se disputa en el...

La selección mayor de Japón venció por pizarra de 12-6 a las Estrellas del Beisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, para ponerse por 2-0 arriba en esta Serie Internacional que se disputa en el Tokyo Dome.

Ante más de 45 mil aficionados, los "samurais" de Japón volvieron a derrotar a los ligamayoristas de la MLB, tras pegar un total de 17 imparables en el segundo duelo de esta serie internacional, que constará de seis encuentros entre ambos conjuntos.

El abridor nipón Naoyuki Uwasawa (1-0) se llevó la victoria, luego de lanzar cinco rollos de cuatro hits y una carrera, producto de un cuadrangular, y siete ponches recetados.

Por el conjunto de la MLB, el nicaragüense Erasmo Ramírez (0-1), de Marineros de Seattle, cargó con el revés, tras una labor de tres innings de seis imparables y cinco rayitas, dos de ellas producto de un jonrón.

Por la novena japonesa, Yuki Yanagita (2) se volvió a volar la barda del impactante Tokyo Dome, en el tercer capítulo y con su compañero Sosuke Genda en los senderos, para poner en ese momento la pizarra en 5-0 para Japón.

Por las estrellas de la "Gran Carpa", el dominicano Juan Soto (2), de Nacionales de Washington, y Jacob Tyler Realmuto (1), de Marlines de Miami, también detonaron sendos jonrones en las entradas cinco y ocho, en un esfuerzo que sirvió de poco.

El conjunto nipón amarró esta segunda victoria en este serie internacional gracias a tres potentes racimos que armó, dos de cuatro rayitas en las entradas tres y cinco, y otro más de tres carreras en el séptimo inning.

Con el score en contra por 12-1, el cuadro de Grandes Ligas reaccionó hasta la parte final del partido, a partir del séptimo inning, cuando anotó sus cinco carreras restantes para dejar más decorosa esta segunda derrota ante Japón.

Este domingo se realizará el tercer encuentro entre estos dos equipos formados por los jugadores estrellas de Japón y de Estados Unidos, en este mismo escenario del moderno y funcional Tokyo Dome.

Anotación por entradas:

Japón 104 040 300-- 12 17  1

MLB   000 010 230--  6  8  1

PG: Naoyuki Uwasawa (1-0). PD: Erasmo Ramírez (0-1). SV: No hubo. Jrs: JPN: Yuki Yanagita (2). MLB: Juan Soto (2), Jacob Tyler Realmuto (1).