James Rodríguez, presentado en Madrid: "Es un sueño, espero dar muchas alegrías"

  • "Siempre has dicho que el equipo con el que soñabas era el Real Madrid. James, ese sueño acaba de comenzar", dijo el presidente del club, Florentino Pérez.
  • El colombiano fue presentado como nuevo jugador para la próxima temporada.

El colombiano James Rodríguez fue presentado este martes por el Real Madrid como nuevo jugador para la próxima temporada. Una presentación en la que estuvo muy presente la figura del fallecido Alfredo di Stéfano quien, como recordó el presidente Florentino Pérez, llegó desde el Millonarios de Colombia. "Y esto es algo que no olvidamos y por lo que me produce una gran satisfacción la llegada de James".

"Es un sueño hecho realidad y espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí. ¡Hala Madrid!", manifestó brevemente el segundo fichaje blanco de este mercado estival, que firmó por seis temporadas y lucirá el dorsal 10.

No hay lugar para la autocomplacencia y siempre queremos más. Confiamos en tu talento y en tu máxima entrega"La pasada temporada nuestro equipo logro dos títulos, la décima soñada y la Copa del Rey. Fue sin duda un magnífico año. Nuestros jugadores realizaron una gran temporada. Pero ahora solo pensamos cómo ser más fuerte y cómo mejorar la plantilla.

Como todo el mundo sabe los títulos conseguidos son el punto de partida para nuevos retos y nuevos objetivos", comentó Pérez. "Los gigantes de nuestra historia, como Alfredo di Stefano, lograron construir una leyenda forjada en el inconformismo. Los madridistas siempre quieren más títulos", añadió un Pérez que recordó como James acudió como espectador y apoyo a la final de la Champions frente al Atlético.

El máximo dirigente blanco, constantemente interrumpido por los vítores de más de 30.000 asistentes, muchos de ellos latinoamericanos, aportó: "Creo sinceramente que nuestros socios y seguidores viven este día con ilusión y emoción. Llega un futbolista que ha liderado a una extraordinaria selección colombiana.

Un jugador que ha sido una de las sensaciones del Mundial de Brasil. Nunca has ocultado tu pasión por nuestra camiseta y  nuestro escudo. Cada vez que te han preguntado has respondido con orgullo que el equipo con el que soñabas era el Real Madrid. James, ese sueño acaba de comenzar. Aquel niño que ansiaba con vestiar la camiseta de Zidane, de Raúl, de Roberto Carlos, es desde hoy futbolista del Real Madrid".

"Colombia entera va a vibrar con tu presencia en nuestro equipo. No hay lugar para la autocomplacencia y siempre queremos más. Confiamos en tu talento y en tu máxima entrega. El Bernabéu es ya tu Bernabéu y el de toda esta colonia que sueña contigo", manifestó Pérez.

"James viene al Real Madrid para reescribir la historia del fútbol colombiano", reflexionó el embajador de Colombia en Madrid, Fernando Carrillo Flórez. En la foto de familia con James, detalle curioso y posiblemente inédito en la historia del fútbol, también posó un dirigente de su club de procedencia, en este caso el Mónaco.