James Rodríguez, el gran ausente en entrenamiento de Colombia

La selección de futbol de Colombia regresó hoy a sus entrenamientos en esta ciudad, del suroeste de Rusia, tras clasificar a octavos de final en el Mundial, pero sin la presencia de su jugador...

La selección de futbol de Colombia regresó hoy a sus entrenamientos en esta ciudad, del suroeste de Rusia, tras clasificar a octavos de final en el Mundial, pero sin la presencia de su jugador estelar en el medio campo, James Rodríguez.

Los jugadores que fueron titulares estuvieron en gimnasio e hicieron trabajos de recuperación. Mientras que Faríd Díaz, Wilmar Barrios, Miguel Borja, Cristian Zapata y Carlos Bacca entrenaron con normalidad.

Según fuentes de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), el cuerpo médico está analizando la gravedad de la lesión muscular de Rodríguez, quien solo jugó 31 minutos frente a Senagal y tuvo que ser remplazado por Muriel.

Rodríguez, quien fue el goleador del Mundial de Brasil 2014, será sometido este sábado a radiografías para establecer el nivel de la lesión que está focalizada en el sóleo y definir si puede ir o no contra Inglaterra en el partido de octavos de final.

En la concentración del equipo cafetero hay preocupación desde el cuerpo técnico, jugadores y directivos por la situación física de Rodríguez, quien es el jugador que marca diferencia en el campo y es considerado ficha clave para las aspiraciones de Colombia de lograr una victoria frente a los ingleses el próximo martes.

Inglaterra es un equipo incómodo y durísimo que Colombia no ha podido vencer en ninguno de sus encuentros oficiales o amistosos en las cinco confrontaciones que han tenido la oportunidad de jugar.

De los cinco partidos disputados por ambas selecciones, los ingleses registran tres victorias, dos empates y le ha marcado al equipo cafetero 10 goles.

El primer partido Colombia contra Inglaterra fue en el Mundial de Francia 1998, cuando el equipo cafetero fue eliminado con los goles de Darren Anderson, en el minuto 20, y de David Beckham, en el minuto 29, para decirle adiós al Mundial.