Jalisco aporta ocho plazas en clavados para Río 2016

El Code Jalisco informó que durante el proceso selectivo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, México totalizó 11 plazas de las 12 disponibles en clavados, de los cuales los jaliscienses aportaron...

El Code Jalisco informó que durante el proceso selectivo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, México totalizó 11 plazas de las 12 disponibles en clavados, de los cuales los jaliscienses aportaron ocho.

Se trata de los tapatíos Iván García, en plataforma individual y sincronizados por sus resultados en Juegos Panamericanos y Mundial; y Germán Sánchez en plataforma individual y sincronizados, Copa del Mundo y Mundial.

Además de Rodrigo Diego, en trampolín tres metros individual, por Copa del Mundo; Alejandra Orozco, en plataforma individual y sincronizados, por Copa del Mundo; y Melany Hernández en trampolín individual, por Copa del Mundo.

Indicó que Iván García Navarro obtuvo noveno lugar en la prueba de plataforma individual, al totalizar 422.80 unidades, con lo que concluyó su participación en la Copa del Mundo de Clavados que se celebró en Río de Janeiro, Brasil.

Agregó que en esa prueba la medalla de oro fue para el chino Qiu Bo con 557.75 unidades, la de plata para el chino Chen Alsen con 534.25 y la de bronce para el estadunidense David Dinsmore con 497.05.

Señaló que el también tapatío Germán Sánchez se quedó en la fase semifinal al terminar la prueba en la posición 13 con 407.30 puntos.