Jahir Ocampo alista clavados de mayor dificultad para campeonato mundial

El mexiquense Jahir Ocampo agregará nuevos clavados con mayor grado de dificultad en la lista que presentará en el Campeonato Mundial de Natación de Budapest, Hungría, programado del 14 al 30 de...

El mexiquense Jahir Ocampo agregará nuevos clavados con mayor grado de dificultad en la lista que presentará en el Campeonato Mundial de Natación de Budapest, Hungría, programado del 14 al 30 de julio próximo.

“Sí, ya me siento mejor, me siento más preparado y estoy tratando de hacer clavados con más grados de dificultad. Tal vez no los meta ahora en el Nacional, pero para el Campeonato Mundial sí”, respondió a pregunta de Notimex.

Agregó que nuevos nombres de saltos ornamentales también podrían ser en sincronizados con Rommel Pacheco, porque "necesitamos clavados arriba de ocho de calificación. Si metemos un clavado que no está arriba de ocho, no vale la pena, entonces, nos quedamos con la misma serie y con ella misma podemos estar entre las medallas (en el mundial)”.

Ocampo y Pacheco ganaron en el Campeonato Mundial Barcelona 2013 la medalla de bronce en clavados sincronizados en trampolín de tres metros.

“El objetivo siempre ha sido en Campeonato Mundial y donde quiera que competimos superar lo realizado. A Budapest voy a ir por estar entre los primeros tres sitios, en individual y en pareja con Rommel”, expresó.

Aunque en lo que va del año lleva excelentes resultados en el Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (FINA), siendo oro en trampolín de tres metros en su última participación, el mexiquense tiene que cumplir con el selectivo para ir a Budapest.

Tiene que participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza a desarrollarse en Guadalajara, Jalisco, del 18 al 21 de este mes.