“Jaguar” Gutiérrez y “Gusano” Rojas van por triunfo y pelea titular

Los boxeadores Andrés “Jaguar” Gutiérrez y Tomás “Gusano” Rojas ofrecerán este sábado una “guerra” entre mexicanos, conscientes de que un triunfo será importante para buscar una pelea de título...

Los boxeadores Andrés “Jaguar” Gutiérrez y Tomás “Gusano” Rojas ofrecerán este sábado una “guerra” entre mexicanos, conscientes de que un triunfo será importante para buscar una pelea de título mundial.

El Palenque de la Feria de San Juan del Río será el escenario donde se medirán ambos pugilistas en pleito pactado a 12 rounds en la división de peso superpluma, con el “Jaguar” Gutiérrez como ligero favorito por estar ante su gente.

Ambos cumplieron este viernes con las pruebas médicas de rigor y luego subieron a la báscula en la Plaza Independencia de San Juan del Río, Andrés con peso de 58.900 kilogramos, mientras que Rojas marcó 58.500.

Con récord profesional de 37-2-1, 25 por la vía del nocaut, el “Jaguar” buscará su tercer triunfo consecutivo y primero del año, consciente de que enfrentará a un rival que lo aventaja en experiencia, pero listo para demostrar su capacidad en el ring.

Fue en octubre de 2017 cuando Andrés sufrió la última derrota de su carrera en una pelea de título mundial ante Abner Mares, y ahora, de la mano del entrenador Joel Díaz, con el que trabajó cerca de dos meses en California, está listo para enfilarse a otra oportunidad de campeonato.

Andrés aseveró que las derrotas sufridas ya están en el pasado y ahora se verá una nueva versión de él, sobre todo por el trabajo realizado en California.

El “Gusano” Rojas (51-16-1, 34 KOs), ex campeón mundial supermosca, también llega con dos triunfos en fila, el de octubre de 2018 un tanto sorpresivo sobre Jhonny González en la Ciudad de México, y ahora ante un joven al que aventaja en más de 10 años de experiencia.

De 39 años, el veracruzano sabe que está en la recta final de su carrera y por ello el triunfo es vital si quiere una pelea titular más, aunque será difícil por medirse con un joven que aguanta muchos golpes, pero listo para buscar el nocaut.

El pleito coestelar de la velada será entre el queretano David “General” Cuéllar y el potosino Emmanuel Cerda, en la división de los supermoscas, quienes registraron pesos de 51.800 y 52.000 kilos, de manera respectiva.

-Fin de nota-