Itzel Manjarrez, va a Taipei en busca de mejorar lo hecho en Río 2016

La taekwondoín mexicana Itzel Manjarrez aseguró que va por más a la Universiada Mundial Taipei 2017, luego que en Gwangju 2015 consiguió una medalla de bronce.Sin embargo, la competidora se muestra...

La taekwondoín mexicana Itzel Manjarrez aseguró que va por más a la Universiada Mundial Taipei 2017, luego que en Gwangju 2015 consiguió una medalla de bronce.

Sin embargo, la competidora se muestra tranquila ante el máximo evento estudiantil universitario a nivel mundial y aseguró que “es mi segunda universiada y en la primera obtuve bronce, así que ahora voy por más”.

Manjarrez Bastidas, quien en el Mundial de Muju 2017 se quedó en el quinto sitio en la división de los 49 kilos, recordó que el taekwondo mexicano siempre ha estado en los primeros sitios de las justas mundiales y en esta ocasión no debe ser la excepción.

“Siempre ha sido un orgullo para México, siempre ha estado en los primeros niveles en las justas mundiales como olímpicos y universiadas y en esta ocasión vamos un buen equipo”, expuso la sinaloense.

La competidora dijo sentirse orgullosa de ser parte de la delegación mexicana a Taipei, ya que “es un orgullo representar a mi Universidad, ya terminé dos licenciaturas, una maestría y voy por el doctorado. Y ser parte del equipo nacional es motivante que se puede combinar el deporte con el estudio”

Aseguró que la preparación es de todos los días sin descanso para llegar en los mejores momentos, “me trazo planes a corto plazo, ahora es la Universiada Mundial y luego los demás eventos hasta poder llegar a Tokio 2020”.

Además de Manjarrez, el equipo mexicano de taekwondo para la Universiada Mundial está formado por Diana Gómez (-46 kg), Mitzi Toledo (-73 kg) y Héctor Álvarez (-73 kg), mientras Jorge Álvarez sustituye a Brandon Plaza en menos de 58 kilos.

También figuran Renata García (-53 kg), Paulina Armería (-57 kg), Melisa Oviedo (-63 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Briseida Acosta (+73 kg), César Rodríguez (-54 kg), Edgar Porras (-63 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg), Misael López (-87 kg) y Carlos Sansores (+87 kg).

La Universiada Mundial está programada en China, Taipéi, del 19 al 25 de agosto venidero.