> Italia cumple y derrota a Finlandia en eliminatorias para la Eurocopa

Italia cumple y derrota a Finlandia en eliminatorias para la Eurocopa

Italia venció sin complicaciones 2-0 a Finlandia con anotaciones del mediocampista Nicolo Barella (7) y el delantero Moise Kean (74), con lo cual dio su primer paso en las eliminatorias para la...

Italia venció sin complicaciones 2-0 a Finlandia con anotaciones del mediocampista Nicolo Barella (7) y el delantero Moise Kean (74), con lo cual dio su primer paso en las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

Los dirigidos por Roberto Mancini se colocaron pronto arriba en el marcador con un disparo de fuera del área de Barella, el cual desvió la defensa finesa, dejando sin oportunidad de reacción al guardameta Lukas Hradecky.

Durante el resto de la primera mitad, el combinado italiano continuó con el acecho al arco visitante; sin embargo, el peligro fue mínimo, mientras Finlandia logró equilibrar el encuentro, pero sin preocupar a la saga local.

La "azzurra” arrancó el complemento determinada a llevarse los tres puntos, pero la jugada más clara previo a su segunda anotación la tuvieron los finlandeses, por conducto del delantero Teemu Pukki, quien cerca del área chica remató desviado un centro raso de su compañero Robin Lod.

El juvenil de 19 años, Moise Kean, aseguró la victoria de Italia tras definir ante la salida del arquero una pelota filtrada por Ciro Immobile.

En las incidencias, el árbitro israelí, Orel Grinfeld, amonestó a Marco Verrati y Cristiano Piccini, de Italia; de Finlandia a Tim Sparv.

Italia recibirá en Parma el próximo martes a Liechtenstein, mientras Finlandia visitará a Armenia.

Alineaciones:

Italia.- Gianluigi Donnarumma, Cristiano Piccini, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Cristiano Biraghi (Leonardo Spinazzola, 90), Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti (Nicolo Zaniolo, 85), Moise Kean, Ciro Immobile (Fabio Quagliarella, 80), Federico Bernardeschi. DT Roberto Manccini.

Finlandia.- Lukas Hradecky, Albin Granlund (Pyry Soiri, 90), Joona Toivio, Sauli Vaisanen, Paulus Arajuuri, Juha Pirinen, Robin Lod, Tim Sparv, Kasper Hamalainen, Glen Kamara, Teemu Pukki (Rasmus Karjalainen, 83). DT Markku Kanerva.