El esquiador mexicano Germán Madrazo afirmó que acudir a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 es un honor y cumplir su sueño, pero a la vez una responsabilidad de hacer bien las cosas cuando se representa a un país en donde la nieve no existe.

“Es el honor más grande que puede existir”, aseveró el competidor que va en esquí de fondo, prueba que disfruta al máximo, porque estar en carrera bajo la nieve es algo grandioso.

A sus 43 años de edad, el atleta se dijo emocionado no solo por el hecho de calificar por primera vez a una justa olímpica invernal, sino porque al regresar al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) llegan los recuerdos de su infancia.

“Es una satisfacción más grande porque quiero decirle a todos los mexicanos que para seguir adelente no es necesario ser el país más rico ni el más posesionado ni con experiencia, solo se requiere de ganas para hacer las cosas”, expresó.

Madrazo, quien fue el último en integrarse a la delegación mexicana, consideró que representar a un país en donde la nieve es nula y no se cuenta con lugares para entrenar en condiciones invernales es de sacrificio, así como recabar recursos con familiares y amigos para cumplir con lo sueños.

“He llorado de emoción al estar de nuevo en el CDOM. Regresar y tomar la bandera de mi país es un sueño que empezó desde los ocho años de edad, cuando llegaba a estas instalaciones para los Nacionales de Natación”, recordó.

De la misma manera, Madrazo sostuvo que en su prueba dará todo de su parte para representar bien a México, “espero darlo todo, espero estar a un milímetro del infarto de esa línea y representar a México con el corazón y con las ganas”.

Destacó que Noruega y Suiza, campeón olímpico, son las naciones favoritas para acceder al podio, y en lo personal va con la seguridad de entregar todo por el país y poner a temblar a los representantes de esas naciones.

“Ellos han aprendido a esquiar y nosotros, como México, estamos descubriendo qué es este deporte. Espero darlo todo y poner el nombre de México en alto”, sentenció.