Internacional Brenda Santoyo se corona en Nacional de Ruta 2018

La ciclista internacional mexicana Brenda Santoyo, se coronó en la prueba de gran fondo elite del Campeonato Nacional de Ruta, que tuvo lugar en esta capital.Santoyo, quien entrenó en la escuela...

La ciclista internacional mexicana Brenda Santoyo, se coronó en la prueba de gran fondo elite del Campeonato Nacional de Ruta, que tuvo lugar en esta capital.

Santoyo, quien entrenó en la escuela mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) e integrante del equipo profesional mexicano Swapit Agolico Pro Team, demostró que está en su mejor nivel para regresar a la selección nacional.

Originaria de Aguascalientes, detuvo el crono en 3:14.51 horas y de esta manera mejoró la plata que obtuvo la víspera en la prueba contrarreloj. La plata quedó en poder de la mexiquense Andrea Gutiérrez con 3:14.53.

Mientras que el bronce fue para la neoleonesa Cynthia Covarrubias, quien se hizo de su segunda medalla del certamen, con un tiempo final idéntico al de Andrea Gutiérrez.

La sorpresa la dio Santoyo, en una lucha cerrada con pedalistas como la olímpica de Londres 2012, Ingrid Drexel, quien en esta ocasión finalizó en el sitio 8 con un tiempo de 3:18.05 horas al final de los 82.8 kilómetros.

En la rama varonil, Orlando Trinidad fue el ganador con un tiempo de 3:43.42 horas para dejar en segundo al sinaloense Ulises Castillo, del Jelly Belly Cycling, y en tercero al oaxaqueño Iván Carbajal, del Empacadora San Marcos.