Integran jugadores de equipos a Quinta Edición de Copa Jabalí

Los jugadores de los equipos que participarán en la Quinta Edición de la Copa Jabalí Torneo de Polo, en la cancha de arena del Rancho San Juan en el Estado de México, quedaron definidos este viernes...

Los jugadores de los equipos que participarán en la Quinta Edición de la Copa Jabalí Torneo de Polo, en la cancha de arena del Rancho San Juan en el Estado de México, quedaron definidos este viernes.

El comité organizador informó que el equipo Hero lo conforman los polistas Miguel Gómez de Parada, Jorge Habib y Enrique Lacombe, y de reserva, Marco Espinosa; el Camila Residencial por Arturo Avelar, More Báez y Erick Barba.

Los otros clubes que participarán son Pubbelly Sushi con los jugadores Jorge Briones, Juan Carlos Nava y Patricio Zenteno, y Blackwood Council por Sergio Baez, Yertza Briones y Daniel Rodríguez.

Para fomentar la práctica del polo desde la niñez, se conformaron dos equipos con jugadores entre 14-17 años, Hotbook y Hard Rock que tendrán acción este sábado con jugadores por designar.

"La Copa Jabalí se realiza por quinto año seguido y yo he participado en todas, obteniendo tres segundos lugares, ojalá este año sea el bueno para levantar el trofeo de campeón”, mencionó a Notimex el polista Marco Espinosa.

El jinete destacó que su club Hero, “es un equipo sólido con mucha competencia y espero hacer un buen desempeño. El rival a vencer es Blackwood Council por la capacidad de sus polistas Sergio Baez, Yertza Briones y Daniel Rodríguez”.

Marco Espinosa es considerado un jugador con experiencia, tras competir en la Copa del Rey en Cancún, Quintana Roo, en el torneo Nacional de Polo, Abierto de Tecamac y Copa Miguel de Parada, en césped.

Acerca del seleccionado mexicano, comentó que está en una fuerte regeneración de jugadores y espera ver grandes cosas en los próximos años, después de la gestión de Guillermo Steta, en la presidencia de la Federación Mexicana de Polo (FMP).

“El nuevo titular de la Federación Mexicana es Miguel Calzada, quien llega con ganas, energía y apertura para que este deporte siga creciendo”, finalizó Marco Espinosa.

- Fin de nota -