Instancias deportivas importante para hacer de CDMX “Capital de Deporte”

Las Federaciones Nacionales, que tomaron parte en los eventos para conmemorar los 50 años de la celebración de los Juegos Olímpicos México 68, participaron de manera activa en este evento y desde...

Las Federaciones Nacionales, que tomaron parte en los eventos para conmemorar los 50 años de la celebración de los Juegos Olímpicos México 68, participaron de manera activa en este evento y desde luego transformar a la capital en la “Ciudad del Deporte”.

Así lo refirió el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, quien inauguró la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) en esta capital.

Mencionó que cada una de las Federaciones Nacionales y organismos deportivos que estuvieron en los festejos, tuvieron una buena participación y comunión para llevar a la Ciudad de México a convertirse en una “Capital del Deporte”.

Recordó que en seis años de gestión se trazaron cuatro ejes de trabajo que fue deporte social, eventos magnos, infraestructura deportiva y alto rendimiento.

“Fueron 35 eventos internacionales, cada año y 450 o 500 locales por año. Se dice fácil, pero fue un trabajo de equipo con federaciones, asociaciones, iniciativa privada y gobierno federal, entre otros”, expuso.

Enfatizó en la intensa labor que se llevó a cabo en el ámbito de deporte social porque fue un área que, a pesar de no tener un impacto mediático, se realizaron 38 eventos, en donde se vieron favorecidas cientos de personas.

Resaltó el enorme beneficio económico que tuvo la capital del país con eventos magnos y sociales que redituaron en la elaboración de un libro sobre “Ciudad de México, Impacto Económico de la Evaluación Deportiva”, que presentó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, hace unas semanas.

Luego de hacer un informe de lo realizado en el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, De la Vega entregó a cada uno de los integrantes del SINADE la Paloma de la Paz, una artesanía de arte Huichol.