Iniciar con medallas habla del trabajo y esfuerzo realizado:Jahir Ocampo

El clavadista mexicano Jahir Ocampo señaló que desde hacía tiempo jamás habían iniciado una etapa de Serie Mundial con dos medallas, y eso habla del trabajo que tanto él como Rommel Pacheco han...

El clavadista mexicano Jahir Ocampo señaló que desde hacía tiempo jamás habían iniciado una etapa de Serie Mundial con dos medallas, y eso habla del trabajo que tanto él como Rommel Pacheco han realizado.

“Me siento contento por empezar así el año, nunca habíamos empezado así la Serie Mundial de Clavados, nunca habíamos ganado medalla aquí en Beijing, ni en Japón”, detalló.

Mencionó que estos resultados hacen pensar en cosas positivas para el resto de la temporada como los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea, en donde se buscarán los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Se ha tenido un trabajo constante que estamos haciendo en general todo el equipo, con el equipo multidisciplinario, un trabajo que está dando resultados”, aseguró.

De la misma manera, comentó que los “picos” más altos los debe alcanzar, tanto él como Rommel Pacheco, en las dos justas de relevancia de esta temporada.

Este jueves Ocampo y Pacheco se quedaron con la plata en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado con una puntuación de 413.61 unidades.

La semana pasada en la primera estación de las paradas de la Serie Mundial en Japón, lograron la primera presea de plata.

Mientras que, en otros resultados del equipo mexicano de clavados, en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, la dupla de Alejandra Orozco y Gaby Agúndez se colocó en la séptima plaza con 288.42 puntos.

Y en esta misma prueba, pero en el sector varonil, Kevin Berlín y Andrés Villarreal ocuparon la misma plaza, con 372.06 unidades.