Con la participación de cuatro novenas, comenzará el próximo viernes 5 de enero de 2018, el campeonato de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico, de donde saldrá el representante boricua para la Serie del Caribe 2018.

Después de la gran tragedia que dejó a su paso en esta isla caribeña el Huracán María en septiembre pasado, la situación comienza a mejorar, por lo que se determinó iniciar el campeonato de beisbol profesional, el cual es considerado como deporte nacional.

Los cuatro equipos que tomarán parte en este corto torneo 2018, serán Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y una novena formada por peloteros de los clubes Aguadilla y Mayagüez.

Todos los encuentros se disputarán en un horario diurno, con la finalidad de no utilizar energía eléctrica en los estadios, toda vez que muchos puertorriqueños aún carecen de este servicio, a raíz del paso del huracán.

En este corto torneo, el equipo que termine en primer lugar avanzará directo a la gran final, mientras que el cuarto será eliminado. El segundo y tercer sitios, pelearán por el otro boleto para disputar la serie final ante el líder general.

La final por el título 2018 del beisbol profesional de Puerto Rico, iniciará el 25 de enero, y será a ganar tres duelos de un máximo de cinco. El campeón estará en la Serie del Caribe 2018, a disputarse en la ciudad mexicana de Guadalajara, Jalisco.