Unos mil 200 deportistas participan en el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas “Yucatán 2018”, quienes competirán hasta el próximo 24 de febrero con miras a conseguir el boleto para la etapa nacional en la ciudad de Guadalajara.

El rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), David Alpizar Carrillo, dio la bienvenida a los participantes de cinco estados y afirmó que es un orgullo para esta casa de estudios ser la anfitriona de esta edición de la justa deportiva.

“Conmino a todos los deportistas a competir con mucho honor, que en la victoria fueran humildes y en la derrota gallardos, pero que sobre todo prevalezca el compañerismo, la fraternidad y el espíritu deportivo”, destacó.

“La juventud de México está creciendo y es hoy la gran esperanza de nuestro País, es por eso que el deporte y la cultura como complementos de una educación de calidad es la prioridad para el Gobierno de México y del estado de Yucatán”, expresó Alpizar Carrillo.

Por su lado el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto, atestiguó el desfile de los equipos participantes, provenientes de otras 14 universidades de la región sureste del país, posteriormente declaró inaugurado el certamen.

El partido inaugural fue entre los equipos de la UTM vs UT del Sureste de Veracruz; también se contó con la participación de la banda musical de marcha, Muuk Balam del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán.

Previo al evento inaugural se disputaron los partidos de futbol soccer con los entre la UT Metropolitana (2) vs UT de Tabasco (0) el segundo encuentro fue entre los equipos de la UT del Poniente (2) vs UT Regional del Sur (1).