Con la participación de 72 pugilistas de 19 dependencias, este martes comenzó la cuarta edición del Torneo de Boxeo de Instituciones de Seguridad "José Sulaimán Chagnón".

El Centro de Mando de la Policía Federal, en la delegación Iztapalapa, fue el escenario donde dio inicio el certamen, que llegará a su fin el viernes próximo.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, estuvo presente en la inauguración, acompañado por Lucy Sulaimán, en representación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de Mauricio Sulaimán, titular del organismo.

"Hoy me tocó representar al CMB, al presidente y a mi familia. El hecho de que sea el cuarto torneo a nombre de José Sulaimán es importante, tiene un valor indiscutible por su legado, por conservar lo que hizo para sus hijos los boxeadores", dijo Lucy Sulaimán.

Agradecida por el homenaje a su padre, quien dirigió el ente boxístico por casi 38 años, aseveró que el hecho de mantener el legado de su padre no se puede comparar con nada y deseó éxito a los deportistas.

Castilla Craviotto, por su parte, reiteró el compromiso de la Policía Federal con el deporte y con un torneo único, donde todos los encargados de la seguridad en el país se dan cita para un evento de compañerismo y hermandad.

"Con el boxeo se construye un recurso de descarga y limpieza emocional", dijo el comisionado general de la Policía Federal, quien dejó en claro que para dicho organismo es y será prioridad estrechar lazos con otras dependencias.

Luego de desearle éxito a todos los competidores, tomó protesta a los pugilistas, quienes se comprometieron a pelear de manera limpia y a representar de la mejor manera a su institución.

Desfilaron las delegaciones de Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, así como de la Procuraduría General de la República y de las secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional. 

También del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y de la Policía Federal, los más ovacionados al estar en casa.

Excampeones del mundo como Humberto "Chiquita" González, Guadalupe Pintor, Pipino Cuevas, Rafael Herrera, César Bazán y José Luis Bueno se dieron cita; además de Irma "Torbellino" García, Alejandra "Tigre" Jiménez y Stephanie "Niña de oro" Martínez.

En el inicio de actividades en el área de Fomento Deportivo del Centro de Mando, José Luis Ortega (SSP) venció por suspensión arbitral en el segundo round a César Jaimes (Policía Federal).