La futbolista inglesa Ellen White ponderó el trabajo en equipo sobre el individual, luego que en el primer juego de su selección se encargó de anotar el gol del triunfo ante Escocia por 2-1 dentro de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019.

"No me he fijado ninguna meta para este torneo. Para mí se trata de si puedo contribuir al equipo, de cualquier manera, dentro o fuera de la cancha. Ese es mi único objetivo. No estoy buscando metas individuales para mí misma, se trata del equipo", comentó.

Aunque se trató de una victoria ante Escocia, White entiende la hermandad entre británicos, por lo que deseó suerte a las escocesas en lo que resta del Mundial francés.

"Me encantó marcar y contribuir al triunfo del equipo. Fue un partido difícil, Escocia jugó muy bien. Y de parte de todas nosotras, les deseamos toda la suerte del mundo en los dos próximos encuentros del grupo. De verdad esperamos que les vaya bien", indicó en el portal de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La jugadora del Manchester City habló de la importancia de contar con el apoyo de sus padres para cumplir su sueño de ser profesional y ahora representar a Inglaterra en una Copa del Mundo.

“Mi madre y mi padre hicieron muchos sacrificios para viajar por todo el país y por todo el mundo para animarme. Invertían mucho de su propio tiempo para llevarme a los entrenamientos y siempre me han demostrado mucho amor. Estoy muy contenta de que estén aquí apoyándome y disfrutando también del torneo", apuntó White.

Inglaterra tiene tres puntos en la cima del Grupo D de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, tras disputarse la primera fecha y Escocia está sin unidades, mientras que Argentina y Japón suman una unidad cada uno.

- Fin de nota -