Inglaterra vence 2-0 a Japón y sigue perfecta en Mundial Femenil

La selección de futbol de Inglaterra terminó con paso perfecto la fase de grupos de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, tras imponerse 2-0 a Japón, con lo cual avanzó como líder de grupo a los...

La selección de futbol de Inglaterra terminó con paso perfecto la fase de grupos de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, tras imponerse 2-0 a Japón, con lo cual avanzó como líder de grupo a los octavos de final.

En duelo que se realizó este miércoles en el estadio de Niza, la jugadora Ellen White logró las dos anotaciones para el equipo europeo, a los minutos 14 y 84, para el triunfo definitivo.

Con este resultado, el conjunto inglés terminó en la cima del Grupo D con nueve unidades, mientras que las asiáticas terminaron con cuatro unidades, por encima de Argentina (2) y Escocia (1), éste ya eliminado.

Ambos representativos buscaron desde el inicio el marco rival, las japonesas con mayor peligro, pero una atajada de Karen Bardsley evitó que se abriera el marcador.

Las inglesas se recuperaron y fue al minuto 14 cuando se abrió el marcador por conducto de White, quien remató con la pierna izquierda dentro del área tras un pase profundo de Georgia Stanway. Ambos equipos tuvieron otras oportunidades, pero las arqueras estuvieron atentas.

Las niponas estaban obligadas a mejorar en la segunda parte, pero sus rivales lo impidieron con la posesión del esférico. Narumi Miura y Yuika Sugasawa ingresaron en busca de la remontada, aunque poco pudieron hacer. La segunda tuvo una de peligro, aunque el balón se fue a un lado.

En la recta final y con una jugada similar al primer gol, pase a profundidad y remate de zurda dentro del área, Ellen White consiguió el segundo tanto, lo que significó el triunfo para su equipo.

Así, inglesas y japonesas estarán en la ronda de las mejores 16 selecciones del torneo, mientras que la albiceleste espera combinación de resultados para ser uno de los mejores terceros lugares.

La árbitro del partido fue la uruguaya Claudia Umpiérrez, quien tuvo una actuación aceptable, sin amonestaciones o expulsiones para alguna jugadora.

Alineaciones:

Japón.- Ayaka Yamashita, Aya Sameshima, Nana Ichise, Saki Kumagai, Risa Shimizu, Hina Sugita, Emi Nakajima, Jun Endo (Saori Takarada, '85), Rikako Kobayashi (Narumi Miura, '62), Mana Iwabuchi y Kumi Yokohama (Yuika Sugasawa, '61). DT Asako Takakura

Inglaterra.- Karen Bardsley, Demi Stokes, Millie Bright, Steph Houghton, Lucy Bronze, Georgia Stanway (Karen Carney, '74), Kira Walsh (Jade Moore, '72), Jill Scott, Toni Duggan (Nikita Parris, '83), Ellen White y Rachel Daly. DT Phil Neville

-Fin de nota-