Inglaterra promete permanecer cabeza de grupo cuando enfrente a Bélgica

Inglaterra encabeza el Grupo G del Mundial de Rusia tras la goliza a Panamá, en la que el marcador concluyó 6-1 el pasado domingo y hoy enfrenta a Bélgica con la certeza de que cualquiera que sea el...

Inglaterra encabeza el Grupo G del Mundial de Rusia tras la goliza a Panamá, en la que el marcador concluyó 6-1 el pasado domingo y hoy enfrenta a Bélgica con la certeza de que cualquiera que sea el resultado ambos pasarán a la siguiente fase.

“Los Tres Leones” derrotaron a Túnez y Panamá en sus primeros dos partidos y están listos para enfrentar a Bélgica a las 19:00 horas locales.

Con la eliminación de Alemania, algunos analistas consideran que si Inglaterra queda en segundo lugar su camino hacias las siguientes fases sería mucho más fácil.

Sin embargo, el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate descarta dicha posibilidad y promete que jugarán con todo.

“No hemos pasado de las fases eliminatorias desde 2006. Tratar de elucubrar una trama para saber qué sería mejor ruta para una semifinal está más allá de mi alcance”, aseguró Southgate.

En una reciente conferencia de prensa en Rusia, el manager señaló que “no tenemos idea de quién nos va a tocar en la siguiente ronda, pero estamos contentos de pasar a la siguiente fase".

“Queremos seguir ganando partidos y queremos alimentar una mentalidad donde todo mundo en el equipo quiera ganar”, aseguró Southgate.

Agregó que los márgenes de diferencia en los partidos son tan delicados que “no puedes dar nada por un hecho”.

“Eso es lo que es genial de estos torneos, lo que los hace emocionantes, que simplemente no sabes qué es lo que va a pasar”, dijo el técnico inglés.

Los ingleses están enfocados en ganarle a Bélgica esta noche y con Alemania fuera del mundial, esperan seguir avanzando a las siguientes fases.