Inés Sainz y su marido presentan una denuncia por la presunta venta irregular de Gallos Blancos

  • Denuncian a Decio de María y al dueño de Gallos.
  • Estaban a punto de adquirir el club de Querétaro.
  • Acusan que funcionarios de la PGR y del SAE se coludieron en una operación ilegal.
<p>Inés Sainz junto a la mascota de Gallos Blancos de Querétaro.</p>
Inés Sainz junto a la mascota de Gallos Blancos de Querétaro.
Twitter

La conductora deportiva Inés Sainz y su esposo, Héctor Pérez Rojano, presentaron el pasado 27 de mayo una demanda por despojo ante la Procuraduría General de la República (PGR) tras denunciar denunció que fueron víctimas de una operación ilegal para impedirles comprar el club deportivo Querétaro.

La pareja ofreció 120 millones de pesos para comprar el equipo La pareja denunció que que funcionarios de la PGR y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se coludieron para favorecer al empresario Olegario Vázquez Aldir, dueño de Grupo Ángeles, informa Reforma.

Aseguraron haber sido notificados a mediados de 2014 por el SAE y la PGR que su propuesta para la compra del equipo había sido aceptada, sin embargo, horas después, el equipo fue desasegurado, devuelto al empresario Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, y vendido.

"Posiblemente, los funcionarios del SAE en contubernio con las autoridades de la PGR, encargadas de la investigación e intervención de AJL Futbol del Golfo, determinaron levantar de forma sospechosa el aseguramiento de las empresas y proceder a su devolución, materializándose una venta irregular con un precio notablemente inferior al que ofrecimos los suscritos formalmente ante dichas autoridades", explica la denuncia.

La pareja ofreció 120 millones de pesos para comprar el equipo e invitó al empresario Olegario Vázquez Aldir, dueño de Grupo Ángeles a participar como empresario.

Directivos rechazan hablar

La directiva de Querétaro se negó a ofrecer algún comentario sobre la supuesta compra ilegal del equipo, que involucra a gente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), entre ellos a Decio de María.

Joaquín Beltrán, presidente deportivo del cuadro de Gallos Blancos, comentó que solo habría "temas deportivos", ninguna situación extracancha.

En tanto, Arturo Villanueva, presidente administrativo, se mostró en el mismo tenor, al argumentar que no han recibido ningún requerimiento por parte de las autoridades.

"Es que no hay nada que decir, no se ha notificado nada, se lee lo que hay en los medios... claro por supuesto (estamos tranquilos)", estableció sin detener su marcha.