Independiente del Valle una "cenicienta" con experiencia mexicana

Independiente del Valle es el rival de Pumas de la UNAM, si bien es denominado la "cenicienta" de los cuartos de final de la presente Copa Libertadores de América, es su tercera participación y tiene...

Independiente del Valle es el rival de Pumas de la UNAM, si bien es denominado la "cenicienta" de los cuartos de final de la presente Copa Libertadores de América, es su tercera participación y tiene elementos con paso en el futbol mexicano.

El "equipo patrimonial" cuenta con dos atacantes que conocen el balompié mexicano, se trata de Miller Castillo, quien tuvo paso en categorías inferiores con Atlético Mexiquense y Lobos BUAP.

También tiene a Junior Sornoza, quien hace unos meses estaba con Tuzos de Pachuca. Dos jugadores que tratarán de ayudar con su experiencia a Independiente del Valle para encarar la serie contra el equipo mexicano de la Universidad Nacional.

Además, los Rayados del Valle cuentan con jugadores que recién fueron citados en la prelista de Ecuador con miras a la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos.

Los seleccionados son: el portero Librado Azcona, los defensas Arturo Mina y Luis Caicedo; el mediocampista Jefferson Orejuela, así como los delanteros: Bryan Cabezas, José Angulo y Junior Sornoza.

El conjunto ecuatoriano, a pesar de que pueda lucir como víctima en su emparejamiento contra Pumas, dio un golpe de autoridad en la Libertadores al eliminar en octavos de final a River Plate, que era el actual campeón.

También en casa fue capaz de vencer al otrora monarca Atlético Mineiro, de Brasil, en la ronda de grupos.

En cinco partidos de local, Independiente del Valle no conoce la derrota en el prestigioso certamen sudamericano con cuatro triunfos y un empate. Superó a Guaraní, Melgar, Atlético Mineiro y River Plate, mientras que empató contra Colo Colo.

Del Valle y Pumas se medirán en la ida de cuartos de final este martes en el estadio Olímpico de Atahualpa, en Quito, en punto de las 19:45 horas.