Inconvenientes merman desempeño del piloto Antonio Ledesma en Jalisco

Con sesión de calificación y las primeras dos carreras del fin de semana, dio inicio este sábado la actividad del Grand Prix International de kartismo, evento en donde toma parte el piloto mexicano...

Con sesión de calificación y las primeras dos carreras del fin de semana, dio inicio este sábado la actividad del Grand Prix International de kartismo, evento en donde toma parte el piloto mexicano de escudería MAKTUB Ingeniería, Antonio Ledesma, en las categorías “Rotax Senior” y “Rotax DD2”.

El piloto tuvo actividades desde temprano en la explanda del estadio de Chivas, el cual sirvió para el trazado callejero, donde disputó el warm-up y sesión de calificación, misma en la que tuvo algunos incidentes, pero logró rescatar buenos resultados.

En lo que respecta a la categoría “Rotax DD2”, Ledesma tuvo un inconveniente con su kart marcado con el número 19, por lo que fue relegado en las posiciones al momento de la arrancada, situación que haría más complicada la competencia, pero logró salir avante y remontar en las posiciones para concluir en 12 y 10 respectivamente.

“Tuvimos algunos problemas con la carburación del kart en la calificación, al final lo resolvimos y pudimos lograr un doceavo puesto de arrancada, por desgracia una confusión con el reglamento nos obligó a largar desde atrás”, explicó el piloto.

Indicó, asimismo, que “la primera carrera fue bastante reñida, remontamos tres posiciones y estuvimos muy consistentes durante la competencia, al final cruzamos la meta en el puesto doce".

"Para la segunda competencia largamos de doceavo e íbamos con buen paso, pero hubo un contacto adelante y nos vimos envueltos en tráfico y relegados hasta el puesto diecisiete, no nos quedó más que pelear hasta el final y logramos remontar hasta el décimo lugar. La verdad fue una buena carrera y muy reñida”, agregó Ledesma.

En lo que refiere a su participación en la categoría “Rotax Senior”, las cosas fueron similares, pues de nueva cuenta continuaron los problemas en la sesión de calificación, pero no fue impedimento para que el mexicano lograra terminar noveno y décimo segundo.

Recordó que “todo iba muy bien, pero en la calificación se nos desconectó una manguera por lo que tuvimos que corregir y al final nos calificamos en la novena posición de veintitrés”.

“Ya para la primera carrera corregimos los errores y tuvimos un buen comienzo, nos fuimos al frente hasta que nos pegaron en el kart y nos ubicamos en el lugar dieciséis para acabar nueve".

"En la segunda competencia nuevamente íbamos en buen camino hasta que nos impactaron y nos fuimos hasta el último puesto. Trabajamos fuerte e hicimos una gran remontada y concluimos en el puesto doce; no pude hacer más, ya que el kart estaba muy afectado y la pista es demasiado angosta, lo cual complica los rebases”, acotó el mexicano.

Las cosas pintan bien para Antonio Ledesma, pues se ubica en el décimo segundo puesto general de Rotax DD2. En lo que refiere a la categoría Rotax Senior se ubica en la sexta posición general.