El joven tackle defensivo capitalino Alonso Guerrero admitió sentirse todavía "impactado", tras ser anunciado hoy como el primero de 10 jugadores extranjeros que participarán en el Pro Football Hall of Fame World Bowl 2018, el próximo 22 de diciembre en el Estadio Azul de esta capital.

Guerrero Herrera, de 18 años de edad, fue el primer seleccionado no nacido en Estados Unidos para competir en este tradicional duelo del futbol americano colegial, en el cual participan los mejores jugadores del nivel high school o preparatoria.

En este World Bowl competirán los mejores 75 jugadores colegiales, 65 provenientes de las diversas preparatorias de Estados Unidos, y 10 convocados de varios países, como Francia, Holanda, Alemania y México, que ya aportó a Alonso Guerrero como el primer foráneo de este selecto grupo.

"Todavía no me la creo, el competir con los mejores jugadores de mi categoría de todo el mundo es algo difícil de creer. Estoy listo y preparado para dar mi mejor esfuerzo y demostrar que en México tenemos calidad y cualidades para este deporte", aseguró el jugador.

Surgido de las categorías infantiles del equipo Jets de Balbuena, Alonso Guerrero indicó que esta oportunidad que se le presenta la aprovechará al máximo, ya que su gran deseo es convertirse en profesional de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en un futuro

"Estoy muy feliz y sorprendido a la vez, pero ya listo también para mostrar mis cualidades. Ojalá alguna universidad de Estados Unidos se interese en mí para poder estar más cerca de cumplir mi sueño de jugar en la NFL", aseguró.

El actual estudiante de preparatoria en la Universidad del Valle de México (UVM) plantel Roma, indicó que además de él, existen otros grandes prospectos mexicanos que también pueden destacar en el World Bowl, en caso de ser convocados.

"Hay mucho material humano en México, grandes jugadores con cualidades y calidad para jugar el futbol americano y, hasta donde sé, creo que si llamarán a otros cuatro o cinco compatriotas para tomar parte del World Bowl".

Actual tackle defensivo del equipo juvenil de Tigres del CCH Sur, Alonso Guerrero señaló que representar a México en ese encuentro del Hall of Fame, es un gran orgullo para él y su familia, la cual siempre lo ha apoyado en las buenas y en las malas.

"Espero que todos vean, ese sábado 22 de diciembre, que tengo las cualidades necesarias para jugar en Estados Unidos y representar a México de la mejor forma. Ojalá que los aficionados acudan al Estadio Azul a ver a estas promesas del futbol americano".

El Pro Football Hall of Fame World Bowl 2018 se realizará el próximo 22 de diciembre en el Estadio Azul de esta ciudad, por primera vez fuera de Estados Unidos, y con la participación de los 75 mejores jugadores de nivel "high school" de Estados Unidos y el resto del mundo.