IAAF reintegra a Boulter-Davies y Garnier a sus puestos

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) informó hoy que Jane Boulter-Davies y Pierre-Yves Garnier, pueden volver a sus puestos en el seno del organismo...

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) informó hoy que Jane Boulter-Davies y Pierre-Yves Garnier, pueden volver a sus puestos en el seno del organismo.

Boulter–Davies podrá volver a su puesto de directora de proyectos y Ganier al de director médico, luego de cumplir suspensiones de tres y seis meses, respectivamente, por supuesto encubrimiento del uso de sustancias dopantes de atletas rusos.

En un comunicado, la IAAF precisa que Jane retorna para estar en un periodo de prueba de seis meses, con el objetivo de incorporarse plenamente a sus labores de plena confianza.

La IAAF informó que Nick Davies, quien también fue suspendido al respecto y renunció al puesto de secretario general del organismo, no puede regresar a su cargo ni a ningún otro en la institución, pero sí puede desempeñarse en el atletismo en otras organizaciones.