El club Huracán venció 1-0 a Estudiantes de La Plata en duelo correspondiente a la jornada 17 de la Superliga Argentina, por lo que el “Globo” sigue en franco ascenso en la tabla de posiciones del campeonato gaucho y por ahora alcanza plaza para la Copa Libertadores del próximo año.

Con este resultado, Huracán se eleva hasta la quinta posición de la Superliga con 28 puntos, mientras que el equipo de Estudiantes de La Plata bajó al sexto sitio de la tabla con 27 unidades en la Primera División del futbol en Argentina.

En un primer tiempo ríspido y jugado con virilidad, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja, aunque el Club Atlético Huracán quiso más que los Estudiantes de La Plata, las llegadas eran atrabancadas y sin claridad, por lo que en el primer lapso las acciones se fueron al vestidor igualadas 0-0.

En la segunda mitad, el canterano del “Globo” Ignacio Pusseto remató al arco una excelente jugada de Nicolás Silva y consiguió el 1-0 para el equipo local a los 51 minutos de partido.

Todo transcurría con normalidad, hasta que a los 71 minutos del encuentro hubo un apagón en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, que obligó al silbante a suspender las acciones del encuentro, por lo que tuvo que reponer 23 minutos adicionales a los 90 reglamentarios.

Pese a que el equipo “Pincharrata” tuvo más tiempo para empatar el partido, no tenía ni idea ni claridad para llegar al marco de Huracán, por lo que perdió frente al “Globo” su lugar en la Copa Libertadores del próximo año, por ahora.

En otro resultado de esta jornada de viernes en el futbol argentino, el club Olimpo de Bahía Blanca se impuso 2-1 como local frente al Arsenal de Sarandi, ambos equipos navegan en el fondo de la tabla con el riesgo latente que supone el descenso de categoría.