A meses de que se dispute la Copa del Mundo Rusia 2018, todos los jugadores quieren estar sanos, pero sin que esto signifique que se cuiden para evitar una lesión que los margine de ser considerados, ya que lo que busca es mostrarse, señaló el defensa Hugo Ayala.

“Uno como profesional no piensa en eso (lesionarse), sabemos que estamos expuestos, hasta en los mismos entrenamientos, pero ni en el club ni en la selección estás pensando en cuidarte, en protegerte”, dijo.

Comentó que el cuidarse puede evidenciar a un jugador, quien no ofrecerá el mismo desempeño y esfuerzo para demostrar que quiere estar en la lista final de la Selección Mexicana de Futbol para la justa mundialista.

“Muchas veces uno como jugador si viene a cuidarse quedas expuesto, porque no se te van a ver los deseos, las ganas de competir, de estar, de buscar ese lugar que queremos, si no se permite en el club, mucho menos en una selección”, apuntó.

En lo personal, destacó que ha “tenido una trayectoria más o menos aceptable, pero eso no significa nada, tenemos que seguir trabajando, que seguirnos esforzando”.

“Estamos en un año mundialista y todos tenemos esa ilusión, todos estamos trabajando de la mejor manera para tratar de ganarnos ese lugar”, sentenció.