El brasileño Raúl Neto y el estadunidense Wayne Selden y el retirado mexicano Horacio Llamas participarán en el quinto Americas Team Camp, programado del 18 al 21 de este mes en la Ciudad de México, informó hoy la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Los bases Neto y Selden integran actualmente las plantillas de Jazz de Utah y Grizzlies de Memphis, en tanto Llamas, actualmente de 44 años de edad, se convirtió en el primer mexicano en la NBA, con el uniforme de Suns de Phoenix.

También participará el ex jugador estadunidenses Brian Cardinal y las ya retiradas norteamericanas Ebony Hoffman y Michelle Van Gorp, quienes participaron en la WNBA.

Este Americas Team Camp, que forma parte de la Academia Latinoamericana de la NBA, reunirá a 65 de los mejores jugadores adolescentes de América Latina y Canadá, entre mujeres y hombres.

La NBA tiene academias en Australia, China, India, Senegal y México, con la finalidad de desarrollar y captar nuevos elementos para los equipos del circuito, además de expandir el interés global por los partidos de la Liga.